Barra de acceso Rapido
Barra
de herramientas de acceso rápido en Excel 2013
Barra de herramientas de acceso
rápido en Excel 2013 aqui podemos colocar los comandos que utilizamos con mas frecuencia para tenerlos a la mano en cualquier momento con un solo clic. Esta se localiza en la esquina
superior izquierda de la ventana justo arriba de la cinta de opciones.
Existen también los comando predeterminados los cuales son: Guardar, Deshacer y Rehacer, probablemente estos aparezcan desabilitados y es porque no hemos realizado una acción en excel que amerite realizar dicha actividad.
- Guardar: al crear un nuevo libro en blanco por primera vez, al presionar el botón de guardar, nos aparece el mensaje de guardar como, el cual nos permite elegir la ubicación del archivo como el nombre que le vamos a dejar para luego poder ubicarlo y trabajar nuevamente cuando lo necesitemos, Cuando abrimos un libro existente para trabajar en el y después guardamos, este lo guarda de inmediato.
- Deshacer: Este comando es utilizado para deshacer la ultima acción que hemos trabajado en la hoja de calculo.
- Rehacer: Si por alguna razón presionaste el botón de comando Deshacer, lo puedes recuperar presionando el botón de comando Rehacer.
Personalizar
la barra de herramientas de acceso rápido
Es posible que necesites agregar mas comando en la barra de acceso rápido, para que los tengas a la mano, en la siguiente imagen se muestra todos los acceso que hemos agregado a nuestra barra de herramientas de acceso rápido.
Como se puede apreciar, podemos personalizar esta barra a nuestra manera, a modo que tengamos todas las herramientas a la mano a la hora de trabajar con excel y así nos ahorraremos tiempo en la elaboración de nuestro trabajo.
Puedes
seleccionar cualquiera de los 9 comandos adicionales que se muestran para agregarlos
inmediatamente a la barra. Los comandos que se pueden agregar desde este menú
son los siguientes:
- Nuevo: Abre un nuevo
libro.
- Abrir: Muestra el
panel Abrir que nos permite abrir un libro existente.
- Enviar por
correo electrónico: Abre el cliente predeterminado de correo
electrónico en tu equipo para poder enviar el libro que tenemos abierto.
- Impresión rápida: Envía el libro
actual a la impresora predeterminada de tu equipo.
- Vista previa de
impresión e Imprimir: Abre el panel Imprimir el cual contiene la vista
previa del libro y nos permite enviar a imprimir el libro de Excel.
- Ortografía: Revisa los
textos del libro actual en busca de algún error ortográfico.
- Orden ascendente: Ordena la
selección de celdas actual o la columna actual de manera ascendente.
- Modo
mouse/torque:
Cambia entre modo mouse y torque (Touch) que es útil para dispositivos
móviles ya que hace más grandes los botones de comando en la cinta de
opciones para facilitar su uso en pantallas táctiles.
Puedes agregar o remover
fácilmente cualquiera de estos comandos con un solo clic pero si deseas buscar
más comandos que los mostrados en esta lista, entonces debes hacer clic sobre
la opción Más comandos… y se mostrará un cuadro de diálogo que
nos dará más opciones.
Espero que este artículo te ayude en algo. saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario