Cinta de opciones en Excel 2013
La cinta de opciones reúne los comandos que se utilizan con más
frecuencia, estas se agrupan en pestañas.Cuando abres por primera vez Excel 2013, la cinta de opciones te muestra por defecto las siguientes pestañas:
1.
Inicio: este se compone por
los comandos que se utilizan para formatear y editar la hoja de trabajo. Dentro
de esta pestaña podemos encontrar siete grupos: Portapapeles, Fuente,
Alineación, Número, Estilos, Celdas y Modificar.
2.
Insertar: aquí podemos encontrar
comandos que nos permiten insertar tablas y gráficos a nuestra hoja de trabajo:
Tablas, Ilustraciones, Aplicaciones, Gráficos, Minigráficos, Filtros, Vínculos,
Texto y Símbolos.
3.
Diseño de página: Aquí podemos
apreciar comandos que se utilizan para imprimir y organizar elementos: Temas,
Configurar página, Ajustar área de impresión, Opciones de la hoja y Organizar.
4.
Fórmulas: aquí encontramos los
comandos que utilizamos para ingresar funciones y formulas a una hoja de Excel
así como encontrar errores en las formulas: Biblioteca de funciones, Nombres
definidos, Auditoría de fórmulas y Cálculo.
5.
Datos: Contiene comandos que
sirven para importar datos provenientes de otras fuentes y trabajar
posteriormente con ellos: Obtener datos externos, Conexiones, Ordenar y
filtrar, Herramientas de datos y Esquema.
6.
Revisar: En esta pestaña están
localizados los comandos para revisar, proteger e insertar comentarios en las
celdas de la hoja, comentarios que nos sirven para identificar ciertos datos
importantes de una celda: Revisión, Idioma, Comentarios, Cambios.
7.
Vista: Comandos utilizados
para cambiar la vista de la hoja. Esta pestaña contiene lo siguiente: Vistas
de libro, Mostrar, Zoom, Ventana y Macros.
Como podemos apreciar en la imagen de arriba, cada pestaña está formada por grupos y dentro de cada uno de ellos están ubicados los botones de comando así mismo en la esquina superior izquierda de algunos grupos encontramos un cuadrito con una flecha la cual nos indica un cuadro de dialogo que al hacer clic sobre él nos muestra más comandos relacionados al mismo grupo.
Aparte de las pestañas mencionadas anteriormente que son 7, cabe mencionar que no son las únicas pues existen otras pestañas llamadas pestañas contextuales las cuales se muestran cuando estamos trabajando con una hoja de cálculo, podemos mencionar a manera de ejemplo cuando insertamos una tabla a nuestra hoja de Excel nos mostrará una pestaña llamada Diseño con la cual podremos darle formato, estilo y muchas cosas más a una tabla de Excel.
Como puedes observar en la imagen arriba, la pestaña contextual está agrupadas e identificadas con el nombre Diseño. Y esto ocurre porque estamos ubicados dentro de la tabla que hemos creado, si hacemos clic fuera de esta, la pestaña contextual desaparece.
Hay ocasiones en las cuales necesitamos ampliar nuestra zona de trabajo para visualizar por completo la hoja de trabajo para ello podemos ocultar la cinta de opciones dando clic en el botón Opciones de presentación de la cinta de opciones que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana. Al pulsar el botón se mostrarán tres opciones:
- Ocultar
automáticamente la cinta de opciones: Oculta por completo la cinta de
opciones y es necesario hacer clic en la parte superior de la pantalla
para poder mostrarla de nuevo y seleccionar cualquier comando. En el
momento en que regresamos al área de trabajo, la cinta de opciones se
vuelve a ocultar automáticamente.
- Mostrar pestañas: A diferencia
del método anterior, esta opción deja visibles en todo momento los nombres
de las pestañas. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas se mostrarán los
comandos asociados para dicha pestaña. Al regresar al área de trabajo se
ocultan de nuevo todos los comandos y permanecen visibles solamente las
pestañas.
- Mostrar pestañas
y comandos:
Esta opción restablece el comportamiento predeterminado de la cinta de
opciones dejándola visible en todo momento.
Personalizar la cinta de opciones
También
podemos personalizar la cinta de opciones de la siguiente manera: nos vamos a Archivo
> Opciones > Personalizar cinta de opciones: también lo podemos realizar
dando clic derecho sobre cualquier área vacía de la cinta de opciones y nos muestra el siguiente cuadro:
1.
Lista desplegable a través de la cual
podemos restringir la lista de comandos mostrados en el cuadro inferior.
2.
Nos muestra la lista que cumple con la
opción seleccionada en lista desplegable superior, aquí podemos seleccionar
cualquier comando.
3.
Botones de comando Agregar y quitar, una
vez que hayamos seleccionado algún comando podemos agregarlo a la cinta de
opciones y con el botón quitar podemos quitar la opción que no queremos que nos
muestre la cinta de opciones al abrir Excel.
4.
Lista desplegable para seleccionar el tipo
de pestaña que queremos ver en la cinta de opciones para Modificar, Quitar u
ordenar.
- Este es nuestro
listado de la cinta de opciones que hemos personalizado para nuestra hoja
de trabajo.
- Para crear una
nueva pestaña y hacer un grupo personalizado.
- Para crear un
nuevo grupo, damos clic en botón nuevo grupo.
- Este botón es
para cambiar nombre a la pestaña o a cualquier elemento dentro de la cinta
de opciones.
- Para eliminar
cualquier personalización que hayamos realizados a la cinta de opciones y
regresar a su configuración predeterminada podemos utilizar el botón
Restablecer.
- Si deseamos
aplicar las configuraciones que hemos hecho a la cinta de opciones en otro
equipo podemos crear un archivo de exportación con el botón Importar o
exportar.
2 comentarios:
Muy util
Si amiga,el conocimiento es poder y no sabemos en que momento nos será útil la información.
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